lunes, 17 de enero de 2011

Cómo sobrevivir al lunes

El día lunes es, sin duda, el día más odiado de la semana. He aquí algunos consejitos para sobrevivir a este fatídico día.
1)      No te apures para salir de casa: Levántate con calma, tómate tu tiempo para beber tu café y desayunar y nunca salgas apurada de tu casa ya que esto sólo aumentará el stress y la sensación de malestar que provoca el primer día de la semana. Si llegas 15 minutos tarde al trabajo no importa. Más vale tu tranquilidad espiritual que una ceja levantada de tu jefe.
2)      No planifiques reuniones o diligencias importantes o fastidiosas. Si puedes evitarlo no pongas en tu agenda nada problemático, particularmente difícil o que no quieras hacer. No vayas al banco, tampoco hagas ningún tipo de trámite. Si es obligatorio haz sólo aquello que no pueda ser pospuesto o reprogramado
3)      Vístete con algo cómodo. Opta por un look “casual” o aquel que te haga sentir a tus anchas. Estar vestida como te gusta le quitará parte de la pesadés al día.
4)      Haz algún “brake” (incluso pueden ser varios)  divertido a lo largo del día. Almuerza fuera, sal a merendar a ese sitio que te encanta (se vale pastel de chocolate) o ve a la peluquería. Hacer algo que te alegre te hará pensar que ese día no es tan malo.
5)      En el trabajo aprovecha para hacer alguna tarea mecánica: no requiere que te esfuerces mucho y hace que el tiempo pase bastante rápido.
6)      Llega a casa temprano y acuéstate pronto, así el día acabará más rápido y estarás así más cerca del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario